¿Por qué elegir un buen colchón es importante en nuestra vida sexual? 

Mandamientos del sueño
agosto 12, 2020

Sabemos que debemos dormir por lo menos ocho horas diarias para tener un descanso totalmente reparador. El buen descanso es fundamental para tener energía en nuestras labores diarias. Cuando no se descansa lo suficiente, no rendimos bien en nuestro trabajo y  tareas cotidianas,  y eso se ve reflejado en nuestra salud tanto física como emocional. Si nuestro colchón no es el adecuado podemos llegar a padecer dolores de espalda e incluso problemas de salud mental como el estrés, afectando también nuestras relaciones personales y nuestra vida sexual.

El mal descanso y el estrés pueden afectar en la reducción de la libido y disminuir drásticamente tu actividad sexual. Este tema fue tratado por expertos en un estudio coordinado por la investigadora Juliana M King que se publicó en The Journal of Sexual Medicine en el cual se examinó a 171 mujeres y a sus hábitos a la hora de descansar y de tener relaciones sexuales durante 14 días. Los resultados mostraron que aquellas mujeres que descansaron correctamente sintieron un aumento de su libido en un 14 % y se sintieron más excitadas.

Así que la mejor opción es cambiar ese colchón que ya lleva años con nosotros y pensar en conseguir uno nuevo que se adapte a nuestras exigencias diarias y así mantenernos activos, saludables y con una vida sexual plenamente satisfactoria. Para saber que el colchón que elegimos es el adecuado debemos tener en cuenta dos cosas fundamentales:

  • Que sea suficientemente espacioso para ti y tu pareja
  • Escoge buen material de acuerdo a tus gustos. Recuerda que si buscas comodidad quizá uno muy firme no sea el adecuado.

Recuerda siempre que un buen colchón es el mejor aliado para tener una vida sexual satisfactoria y un sueño totalmente reparador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *